martes, 16 de julio de 2013

MODULO INDEPENDIENTE:PDT 0617 – IGV Otras Retenciones

PDT 0617 – IGV Otras Retenciones -

Dirigido a los contribuyentes que efectúan retenciones por rentas de segunda categoría, rentas de no domiciliados (excepto rentas de cuarta y quinta categoría pagadas a no domiciliados las que se declaran y pagan en el PDT 601- Planilla electrónica), retenciones del IGV, Dividendos y cualquier otra forma de distribución de utilidades, retenciones mensuales de tercera categoría de acuerdo a lo normado por el Art 73-B del Impuesto a la Renta y sobre las liquidaciones de compra.


¿Cómo se elabora la declaración?

Para elaborar la declaración mediante el PDT Otras Retenciones, deberá seguir los siguientes pasos :
  • Ingresar a la opción Declaraciones, elegir la opción Declaraciones Determinativas, seleccionar el 0617- Otras Retenciones. En la opción Declaraciones seleccionar la opción Nueva. En esta pantalla ingresará los datos de identificación de la declaración : Inicialmente seleccionar el RUC previamente ingresado en la opción : Registro / Declarante / Nuevo
  • Posteriormente según la información que se encuentre afecto a declarar deberá llenar información en : Retenciones 2da Categ, Retenciones no domiciliados, Retenciones IGV.
  • Finalmente deberá llenar información en la Determinación de la deuda y grabar la declaración registrada.

Usted cuenta con la opción Validar, la cual le permite conocer las inconsistencias (errores o falta de información obligatoria a declarar) detectadas en su declaración.

¿Cómo presentar la declaración ?
Una vez instalado el programa y registrados los datos usted deberá:
  1. Generar la Declaración para SUNAT, para lo cual ingresará a la opción Generar Medio Magnético / Administrador de Envíos.
  2. Seleccione el declarante para el que desea generar la declaración. Luego seleccione la declaración.
  3. Transferir su declaración a disquete(s) de capacidad 1.44 MB de 3.5 pulgadas.
  4. Etiquete el (los) disquete(s) consignando su número RUC en cada uno de ellos.
  5. De preferencia imprima su constancia de presentación, seleccionando la opción Utilitarios/Administración de reportes
  6. Acérquese con el (los) disquete(s) y la constancia de presentación a los lugares autorizados.
  7. De no mediar rechazo del disquete ó de la información contenida en el mismo, deberá realizar el pago del monto que haya señalado como importe a pagar, luego de lo cual se le devolverá (n) el (los) disquete (s), y se le entregará una Constancia de Presentación de la Declaración.
  8. Concluida la presentación de la declaración, deberá registrar el número de orden que figura en la Constancia de Presentación; ingresando al módulo PDT (respectivo) a la opción :Declaraciones enviadas / Registrar Número de Orden.

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