martes, 16 de julio de 2013

MODULO INDEPENDIENTE:El PDT 0616 - Trabajadores Independientes

El PDT 0616 - Trabajadores Independientes.-

Está dirigido a los trabajadores independientes, personas naturales, directores de empresas, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas y los que desempeñen funciones de actividades similares, siempre que se encuentre obligados a cumplir con declarar y realizar pagos a cuenta mensual por concepto de cuarta categoría de acuerdo a lo dispuesto con el TUO de la Ley del Impuesto a la Renta así como de la declaración y pago mensual por concepto de IES.


Lo principal es lo siguiente:
¿Como declaran y pagan mensualmente? 

Los contribuyentes que estan obligados a declarar y realizar el pago a cuenta mensual por concepto de Rentas de Cuarta Categoría, deben hacerlo mediante la presentacion del Programa de Declaración Telematica (PDT TrabajadoresIndependientes Formulario Virtual N° 616). siempre y cuando cumplan por lo menos con una de las condiciones siguientes: 

1.Que hayan pertenecido o pertenezcan a algun directorio de Principales Contribuyentes. 

2. Cuando, a partir del 1 de noviembre del año 2002, sus ingresos brutos por concepto de Rentas de Cuarta Categoría que deben declarar en el mes sean superiores a una (1) UIT. 

3. Que tengan un saldo a favor por concepto del Impuesto a la Renta, consignado en la Declaración Jurada Anual del referido tributo correspondiente al ejercicio gravable anterior y/o saldo a favor del IES. 

4. Que tengan otros créditos permitidos por la Ley del Impuesto a la Renta. 

5. Que hubieran emitido notas de crédito modificando sus Recibos por Honorarios conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Comprobantes de Pago. 

Adicionalmente, si utiliza el PDT para cumplir otras obligaciones determinativas, entonces ya está obligado a utilizar este medio en adelante para cualquier declaración que presente
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario